top of page

75 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE NTRA.SRA. DE LA ESPERANZA COMO CELESTIAL PATRONA DE LOGROÑO

Con motivo del inicio del año en el que la Cofradía conmemora el 75 aniversario de la Proclamación Canónica como Patrona de la Ciudad de Logroño a Nuestra Madre la Virgen de la Esperanza.  Nuestro Obispo Don Santos Montoya Torres, presidió la Santa Misa y fue el encargado de presentar ante la Virgen a los niños de la ciudad que se congregaron en la Iglesia de Santiago El Real el pasado 18 de mayo de 2023.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 16.48.50.jpeg

PREGÓN POR EL LXXV ANIVERSARIO

LA VIRGEN PEREGRINA

Dentro de los actos del 75 aniversario de la proclamación como Patrona de la ciudad, hemos querido hacer una serie de traslados de la imagen de Ntra.Sra. de la Esperanza para que todo Logroño la pueda venerar

Primer traslado: parroquia de San Antonio de Padua y Cementerio

La Cofradía organizó el pasado domingo 12 de diciembre de 2023, el primer TRASLADO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA a la Iglesia de San Antonio de Padua, contando con la participación de la Banda de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén para el mismo.  Al llegar a la Iglesia de San Antonio de Padua, se realizó un besa manos y a continuación la celebración de la Santa Misa, presidida por la Virgen de la Esperanza, al finalizar, la comitiva partió hacia el Cementerio Municipal de Logroño, donde los "Hermanos Fossores de la Misericordia", rezaron una oración y responso en sufragio por las almas de los difuntos.  Desde el Cementerio la procesión partió de nuevo hacia la Iglesia de Santiago El Real.

WhatsApp Image 2023-11-12 at 16.13.01.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-12 at 16.13.06.jpeg