Hermana Mayor

WhatsApp Image 2022-12-20 at 13.37.05.jpg

María José González González-Cuevas (Hermana Mayor)

Según el primer libro conservado de la cofradía, sus primeras reglas fueron confirmadas y aprobadas el 10 de diciembre de 1612, donde se establecía, (cito textualmente) una “Cofradía y Hermandad” “para siempre jamás en la Iglesia Real de Santiago “desta” ciudad de Logroño en el altar de la gloriosa y siempre Virgen nuestra Señora de esperanza”.
Para gloria de Dios y al servicio de la Virgen Ntra. Sra. de la esperanza” y “provecho de nuestras animas”.
Pues bien, hoy pasados 410 años de la instauración de esta primera regla, me encuentro ante ese mismo altar de la Virgen de la Esperanza, para agradeceros el inmenso honor que me habéis brindado, al depositar en mi vuestra confianza para que, durante estos 4 próximos años, dedique mis esfuerzos e ilusiones al impulso de esta cofradía, que ha sabido mantenerse a lo largo de los siglos, perpetuando así el espíritu y la devoción, que nuestros antecesores pusieron al fundarla.
Para ello, cuento con el respaldo de una gran junta de gobierno y espero tener el apoyo del resto de miembros de la cofradía para esta ilusionante labor.
Así mismo, quiero poner en valor la generosidad de mi marido e hijos, que aun siendo conscientes de que esta labor que hoy empiezo nos robará algún tiempo de familia, me han animado a seguir adelante. Y por último, agradecer a mi madre que me haya enseñado desde pequeña el amor a nuestra madre la Virgen, a quien me encomiendo para que me guie y acompañe en todas mis actuaciones de la vida y en especial las referentes a la cofradía.